martes, 4 de marzo de 2014

Trucos útiles para la Depilación

Para muchas personas la depilación es una situación de dolor insoportable, por lo que a continuación hablaremos brevemente de las opciones que hay, sus pros y contras y de unos trucos para evitar tanto el dolor, como para evitar posibles irritaciones de la piel.

Antes de la depilación.

  • Es importante antes de depilarse tener la piel exfoliada, lo
    podemos conseguir mediante la utilización una o dos veces por semana de un guante de Crin y un poco de gel de pH neutro con el que masajearse las piernas.
  • En segundo lugar es recomendable darse una ducha de agua caliente para abrir los poros por lo que la depilación será menos dolorosa y más eficaz.
Después de la depilación.
  • Una vez terminada la depilación se aconseja una ducha de agua fría o bien aplicar sobre la zona depilada agua fría o cubitos de hielo ya que al contrario de lo que ocurría antes, cerrará los poros y calmará la piel.
  • Además es conveniente aplicar después cremas hidratantes de aloe vera 100% pura o aceite de almendras o manteca de karité.
  • Por otro lado, deberías evitar exponerte al sol al menos durante 24 horas ya que sino podrían aparecer manchas, escozor e irritación. En el caso en el que aparecieran las dos últimas podrías ponerte lo que anteriormente se ha mencionado que es la crema de aloe vera pura.


¿Qué depilación es mejor para mi?
  1. Cera: la principal ventaja es que el vello tarda más tiempo en salir porque lo arranca de raíz, pero se trata de un método muy doloroso por lo que no todo el mundo puede soportarlo. No es bueno depilarse con cera en el caso de las mujeres antes y durante el ciclo menstrual ya que durante ese período la piel está mucho más sensible. Tampoco es recomendable si tienes la piel quemada, padeces acné o rosácea en la cara o si tienes varices en las piernas. Siempre es mejor empezar a experimentar con zonas pequeñas al principio y la cera debe aplicarse en la misma dirección en la que crece el vello. La cera debe retirarse en contra de la dirección del vello y de forma paralela al cuerpo, nunca hacia arriba. 
  2.  Maquinillas eléctricas: al igual que con la cera con las maquinillas es eliminan el vello muy corto y éste tarda en volver a salir.
    Hoy en día existen multitud de modelos cada vez más sofisticados por lo que se convierte en un método  muy cómo y limpio pero algunas personas no pueden soportar el dolor que les produce en determinadas zonas. No se recomienda en los mismos casos que con las ceras ya mencionados anteriormente.
  3. Cuchilla: ideal para sacarte de un apuro, entre sus ventajas se encuentran el hecho de arranca el pelo de forma rápida y que es indolora. Su única desventaja es que al no extraer los pelos de raíz los pelos reaparecerán en menos de una semana.
    Si aún así tu elección es la cuchilla debes de humedecer la zona antes de depilarte y luego, posteriormente cuando hayas acabado secarla bien y aplicarte una crema hidratante como las mencionadas anteriormente. 
  4. Crema depilatoria: es un método muy similar a la cuchilla ya que es indolora y tampoco arranca el vello de raíz, aunque si bien es cierto que se tarda un poco más con ésta. Entre sus ventajas destaca que deja la piel  muy suave.
  5. Depilación Láser o Fotodepilación: por el momento se trata del método más eficaz para eliminar el vello y que no vuelva a salir. Su método es que destruye los folículos pilosos a base de golpes de luz, lo que hace es que tras varias sesiones el pelo desaparezca casi por completo. Su única desventaja es que es bastante caro y más si se quieren hacer zonas grandes como las piernas. Por otro lado no todo el mundo puede utilizarlo, puesto que el láser no elimina el vello rubio, ni el pelo que se encuentra en una piel muy oscura. Además se necesita ser muy constante, puesto que a veces son necesarias varias sesiones para eliminar todo el vello. Como consejos decir que se recomienda unos días antes de la depilación hidratar bien la zona de la piel a depilar varias veces al día.  Es muy importante que informe al médico si está tomando alguna mediación (ya que hay medicamentos que pueden producir fotosensibilidad) y no acudir a la sesión con cremas o geles de protección solar ya que dificultan la depilación. Por último como se ha mencionado ya anteriormente es muy importante no tomar el sol durante los siete días posteriores a la sesión y respetar los intervalos de tiempo entre ellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario